jueves, 27 de noviembre de 2008

Así comenzaban las series en los 80-90 (1ª Parte)

Y así deberían comenzar todas.

Hace poquito, y gracias a un usuario de San Youtube, me topé con un video de Blossom que me dejó traumatizado (no me preguntéis cómo llegué hasta él pero así fue). El video resume los capítulos pilotos de las series que veíamos cuando éramos pequeños, unos más que otros, por las tardes, y en La 2 y me di cuenta de que hecho de menos las series antiguas. Son varios videos que ya os iré poniendo. Hoy la primera parte con la primera tanda de series. Blossom vendrá en capítulos siguientes.



Los problemas crecen:
Habla abiertamente de la relación (o las “relaciones”, jijijijiji) que mantienen los padres en la primera conversación larga de la serie, y el comentario de Mike es lo más! Con el consecuente castigo-amenaza de Jason (el padre) de darle una bofetada, cuando ahora pueden hasta denunciar, me refiero a los hijos. Y si en el episodio piloto ya se habla de lo que jincan los padres no me quiero imaginar como sería la temporada completa. No la seguí mucho, Mike no me caía bien y la veía demasiado familiar, y no eran dibujos! Tampoco ha sido una serie muy memorable.

PUNKY BREWSTER:
Así, en mayúsculas. Pero esta niña no era encantadora? Sí o sí, verdad? Recuerdo tragármela (la serie, no a la pobre niña) por las tardes y tener hasta envidia de su habitación. Tenía una casa para el perro Brandon, que era como Scotex pero en marrón. Su amiga, que se parece mucho a alguien y cuando lo descubra os lo diré, me caía muy bien, era como Punky pero era algo más cuerda.

La niña tenía un estilismo tan propio y tan flúor típico de la época que a veces daban ataques epilépticos cuando entraban en su misma habitación. Con esto no quiero decir que no me guste, al contrario. Además muchas modernas le deben mucho a esta niña, seguro que la veían de pequeña e inconscientemente…

La serie, siendo infantil, tenía mucho drama de fondo. Punky, cuyo nombre en la serie era Penélope, vivía abandonada como una perro-flauta cualquiera en el Parking de un supermercado ayudando a llevar la compra de la gente porque la abandonaron allí –no se si con o sin perro, Brandon–. El abuelo, Henry, era un viejete amargao que necesitaba un poco de color en su vida, aunque paradójicamente era fotógrafo. Cherie, la amiguita-vecina-compañeradejuegosdelacasa-árbol (por no decir negra, de color) perdió también a su mamá, vivía con su abuela, Betty, y en un capítulo se descubre que no sabe leer y hace los deberes a cambio de dibujos (porque tonta no era y sabía pintar). La trama principal de la serie es que ella acaba okupando un piso (si con K) en el edificio del que es propietario Henry, el la descubre y se hacen amiguitos. Tan amigos que él pide su custodia, entrando en juego hasta los servicios sociales. Lo que digo, un drama. Luego cae enfermo, se quema su estudio de fotografía, etc. un jaleo tremendo y todos pendientes de Penélope.

Superrecomendada la parte de Punky en el video. Muy memorable cuando Henry encuentra a Punky, y sobre todo el minuto 5:14 cuando Punky sale bailando Maniac de Flashdance. No es lo más! Disfrutas mucho más de estas series cuando creces. Qué injusto.


Fraggle Rock
A mi esta serie, personalmente, me pilló muy pequeño, además creo que está sobrevalorada. Me daba miedo, y mira que son del mismo que hizo a los teleñecos, Jim Henson, y estos a mi me encantaban. Lo que más recuerdo, y lo que me parece lo más grande y memorable, es la canción. La trama era simplemente educativa, por eso aquí tampoco tiene mucha cabida! A mi me parece perfecto, pero si queréis saber más leeros la wikipedia que viene muy bien explicadito. La historia, muy resumidita, va de que Matt el viajero, es un fraggle que explora los confines de la cueva y descubre el taller. Lo único destacable es que el hombre del taller al final los encuentra (ya os la he jodido). Había varios tipos de personajes. Los mismos Fraggles, que se alimentaban de rábanos y que vivían a costa de las construcciones de los Curris, esos seres que eran bobalicones y sólo sabían trabajar. Los Goris, que vivían más allá de la roca de Fraggle y eran sólo tres (el Emperador y la Emperatriz del Universo – según ellos – y Junior, su hijo). Y, los últimos personajes, después de mundos dentro de otros mundos, estaba el verdadero mundo exterior con el taller del inventor Doc y Sproket, el perro, que era un rato feo y también era un muppet.

EA! Dentro de poquito, la segunta entrega... Nervios intriga, dolor de barriga!

5 comentarios:

Chusete dijo...

Amada PUNKY BREWSTER (si he copiado el nombre del blog porque no sabía como se escribía, jajaja). Yo me tragaba esa serie como tonto, pero no la recordaba tan profunda, eh? Lo que hace la inocencia, jajajajaja.

Me habéis hecho recordar no sé porque... otra serie que era amadísima 'Dinosaurios': http://www.youtube.com/watch?v=uQOCxa6QayA

Jajajajajaja, Os faltó incluirla, :p

geminisdespechada dijo...

no veías los problemas crecen??? si era lo mejor - junto con el príncipe de bell air claro..

somos viajeros dijo...

hoy precisamente acabo de ver el capítulo número 1 de fraguel rock. si a mí me gustaba, quizás a mi hijo de dos años también le guste y deje de llorar un rato...

Danny dijo...

Benditos 80's... como sabian hacer series antes con esas risillas de fondo... Converse, recuerdas pasar tardes enteras de 18 a 22h viendo TODAS las series d la 2??? ahora q puede hacer la juventud d hoy dia??? es normal q salgan drogadictos, nosotros al contrario nos reiamos con los Fraggles puestos hasta las cejas de galletas desde el sofa de nuestra casa... y admito q lo seguiria haciendo si pudiese...

M.A. dijo...

Amén. Yo antes era un teleadicto, pero con las series de ahora no me acerco ni al sofá