sábado, 18 de abril de 2009

Así comenzaban las series en los 80-90 (2ª Parte)

Recupero aquellos post-remember de nuestra época frente a la TV en La 2 que por aquel entonces tenía una programación buena. No como ahora, que es sólo para lectores de público monocoloristas.

Os acordáis de las series de las que os hablo no? Si, pero seguro que no de cómo empezaron. Pues la segunda parte, POR FIN, ahora para vosotros.

Aquí, que no deja embeber

- Los Problemas Crecen.
Aquella serie mezcla entre Médico de Familia y Compañeros.
El prota, Zac, de los Zac de toda la vida. Era un poco detestable la verdad: "Buenos días Zac. Soy Cindy, tu despertador automático". La serie era tan típica con personajes tan típicos, que no estaban NADA trallados. El director raro, la chica neurótica pijita Lisa. El chulito Slater que iba de rompecorazones, ligón y demás, pero sobre el que pesa la leyenda urbana que se dedicó a otros mundos, la misma que le cayó al Power Ranger rojo, pero eso es otra historia. La de Pippi Langstrum seguro que es falsa. En este primer capítulo, Zac y Slater compiten, para más inri, por el armario, para estar al lado de... Kelly, la guapilla, que es objetivo de Zac y Slater, que evidentemente centrará el tema del resto de la serie. El mejor era Scricht, el empollón pobrecito que iba detrás de Lisa, que Zac acosa para compartir taquilla armario (bah!) armario. No era gran serie para mi. No entendía porqué medio colegio comentaba la serie en el recreo. Y ahora tampoco lo entiendo por qué lo hacían. Ahora, es tan noventera, tan entrañable. Qué pintas!!

- Yo y el mundo.
Lo mismo pero con 5 años menos. El niño era un poco victimista y un poco drama para su edad: "voy a estar amargado en el colegio", "ahora cuatro horas de cárcel". Una clara simiente de lo que sería la población Emo, ese sector tan vivaracho. El profesor era lo peor, como en casi todas las series en las que no era protagonista claro, y el pobre lo tenía de vecino, para colmo de su ego emo galopante. Y la familia, pues iba en plan de moderna, que por aquel entonces tragabas con el cuento, hoy sabemos todos unos relamidos.

Pero para relamidos...

- Padres Forzosos.
Esta serie, simpática entre otras cosas, es verdaderamente un drama. Trata de una familia que se muda nada más morir la matriarca, dejando tres niñas, las protas. La niña mayor, D.J., iba siempre con cara de perro por la casa, intentaba de hacer de hermana de mayor, y actuaba fatal. Stephanie, era un poco repelente porque hacia de la niña pijilla de la serie, y la voz chirriaba mucho. Y, lo mejor de lo que ha salido de la serie, Las Olsen, Mery Kate y Ashley, que hacía simplemente de bebé, al principio, porque luego milagrosamente, la pequeña se autoduplicó como los Gremlins para ser gemelas en la serie. Y si la Stephanie era pesada, estas más. El protagonista en realidad era el padre, Danny, que era el típico ejemplo de "padre-luchador-y-trabajador-viudo-que-saca-adelante-a-sus-hijas-y-su-casa". Hasta ahora un piñazo. Pero todos vivían en armonía con Jesse y Joey, el primero vivía en el garaje, tenía un grupo de música, ponía la nota más cómica y hacía del típico promiscuos en estas series, y de macarrilla. Joey hacía de "el tío tonto de las niñas", daba también un toque de humor. Las niñas las pobre también intentaban dárselo. Sólo supieron hacer cosas divertidas después, cuando crecieron.

En fin, esto ha sido por hoy de este flashback a nuestras series de siempre. La 3ª parte, pronto, espero que no pase tanto tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uy que recuerdos tan buenos jajaaa,besos edu

Lovelyfran dijo...

Las mejores de esta tanda: "Padres Forzosos" (por el tío Jesse)y "Los Problemas Crecen" (las primeras temporadas) :-)