martes, 3 de noviembre de 2009

Pelis de Amor Petardas

Amigos.... no sé que me ha pasado esta semana, pero ha comenzado melancólica y romántica. Creo que la culpa es de un amigo, que me puso una peli de amor y me dejó solo ante el peligro, con todo ese maremagnum de sentimientos para asimilar yo solo... asi que me ha dado por hacer una lista de recomendaciones de pelis, de esas que a la gente sensible y delicada nos emocionan...





1.- Eduardo Manostijeras: Sólo escuchar las notas de la B.S.O. de Danny Elfman se me ponen los pelos de punta. Es una especie de Frankenstein versión Tim Burton, mezclada con un cuento de navidad. Preciosa.








2.- Beautiful Thing: La historia perfecta. Lo que siempre quisimos que nos pasara en la adolescencia, pero no nos pasó (al menos a mi... si os pasó, por favor, contadlo en los comentarios). Amo esta película!








3.- Shelter: Esta es la pelicula que me puso mi amigo. Es una trama parecida a la peli anterior, pero no por eso debeis dejarla escapar...








4.- C.R.A.Z.Y.: Quién iba a decirme que Canada iba a ser capaz de proveerme de un peliculón como éste!!! Si no la habeis mismo, ahora mismo al videoclub, o al emule...







5.- Dracula: Hay mil millones de versiones, y a mi me encanta la de Coppola. Keanu está de muerte, y más inexpresivo que nunca. Y la peli es bonita, como la historia.






6.- Dioses y Monstruos: No sabría explicar por qué, pero esta pelicula pasó de ser una obligación que yo tenía a ser imprescindible en mi filmoteca. No os voy a contar más que la peli trata sobre el primer director de Frankestein y su jardinero. Y si no llorais con esta peli, es que no teneis corazón, ni bazo, ni entraña de ningún tipo.






7.- Las aventuras de Priscilla... : Todo el mundo ve una divertida historia sobre tres Drags que cruzan el desierto australiano. Pero va más allá... es una bonita historia sobre el amor y la amistad.






8.- Magnolias de Acero: Un grupo de mujeres se reunen en torno a una peluquería. Ahí cuentan todas sus visicitudes, y transcurren sus días. Otra peli de las de llorar. La escena que he elegido es de las más bonitas.






9.- Moulin Rouge: A quién no le encanta? El musical mejor valorado en pantalla nos emociona a la vez que nos hace cantar...






10.- Tomates Verdes Fritos: Al estilo magnolias de acero, una bonita historia de bolleras amigas que viven emocionantes historias en el recuerdo de una anciana y un ama de casa frustrada. Peliculón.




Bueno, con esto ya teneis películas para pasar un buen rato... lleno de drama, eso si. pero casi siempre, con final feliz! Si se os ocurre algo más.... no dudeis en recomendarlo!!!

5 comentarios:

Impossible Prince dijo...

Algunas de las que has puesto han marcado partes de mi vida.....realmente. Dioses y Monstruos es MA RA VI LLO SA! es de esas peliculas que me ponen los pelos de punta de lo bonita que es!

Por cierto, tambien de Tim Burton (como Eduardo Manostijeras) esta BIG, que me hace llorar cada vez que la veo.

Mil besos

Anónimo dijo...

Mi hermosa lavandería, Oriente es Oriente, My private Idaho (y eso que a mí no me gusta..), Avanti..
The groupie.

Unknown dijo...

Cierto.. Big Fish de Burton es GENIAL, y las que cita Mait... la Groupie también son grandes grandes!

caotico_jq dijo...

Yo tengo lágrima garantizada con "Los puentes de Madison". Pero garantía absoluta, oye.

Efectomojado dijo...

las aventuras de priscilla...xD
De la lista mis preferidas sin duda son eduardito manostijeras y moulin rouge, claro.. :P
Ese tango de roxette.. ainss..:P