lunes, 14 de febrero de 2011

Princesas de Barrio

Ya sabéis que somos muy de reinas y divas. Y nuestras princesas de barrio, nuestras chicas de nuestro día a día (que nada tiene que ver con ese programa donde sale lo mejor de cada casa), estan algo alborotadas últimamente. Las implicadas son Britney y Lady Gaga. Y de rebote Kylie y Madonna. Y ésta última es la que, sin quererlo ni beberlo, le ha salido mejor. Sentada en su jet privado saliendo de NY o viendo su nueva película (puaj) como directora (puaj puaj) con la crítica en Berlín.

Round 1. Britney, tras una larga expectación mediática, como está mandao' en la industria, ha estrenado un single semanas antes incluso de estrenar el video. Un single que, aunque honestamente no prometió ni el oro ni el moro (nunca he entendido esta expresión: oro... bueno, pero, moro???), levantó un gran revuelo sobre todo entre su club de tali-fanes, porque no hay ninguno a medias tintas. Se filtró la demo de la compositora y la escritora de la canción y el equipo de B se apresuró a asegurar que "no tenía nada que ver con la de Britney" (JA!). Entre la comunidad melómana también levantó expectación porque "llevaba nosecuantos años sin single". Además un single de Britney siempre levanta expectación, ninguno se ha salvado de sobreexposición. Y era el primer lanzamiento mainstream en la primera semana del año y que abría la veda entre las reinas del pop que sacarían material nuevo este año: Lady Gaga, con el segundo-tercer disco más esperado ¿ever?; y Madonna, que un día se levantó fresca y trabajadora y aburrida como ella sóla de su propia película, puso en twitter que estaba "como loca de meterse en el estudio para grabar" - con la coletilla de "voy a buscarme a un GRAN colaborador", claro está (con buen pico bien se jode)- aunque también lo dijo por TV. Inteligentemente twitteó un mes antes de que Britney y Lady Gaga entraran en el mes de sus lanzamientos, amenazándolas. En fin, todo el mundo estuvo rendido a Britney, aunque sea de soslayo, con el single chungo-bakala que no es ni de ella. A mi juicio no gana ninguna, debería ganar Britney, pero no deja de ser la primera chica Disney que ha triunfado, y ya estamos escarmentados de chicas Disney. Y le tengo algo de manía, EA!

Raound 2. Britney se despeña la semana siguiente de la puesta en venta de su single y del revuelo no queda ni el polvo. Se despeña pero bien. Tan pronto batió records en alcanzar el número uno en iTunes (en una convinación superrara, en plan "la mayor subida al número uno en todos los países que contenga la E"), como perdió todos sus records, veremos ahora por qué. Con estas premisas, Lady Gaga que está que no ve por sacar algo nuevo para empachar al personal, pincha (o le da al play, no lo tengo muy claro), en una pasarela de modelos de un tal Mügler, con un estilo que da un poquito de grimilla pero acrode con la Gaga. Suena un remix de una canción del disco nuevo en alemán, Scheiße (= mierda), que colgaron en la web del diseñador (que se llegó a colapsar), es bastante chulo y bastante mejor que lo que vino después, todo hay que decirlo.

Britney contrataca revelando la portada, y no se si el título, de su disco. La portada es HORRIBLE que ni en Photoshop Disasters, y pongo la mano en el fuego en que habrá aún algún talifan que dirá que está bien, y el nombre es superhortera: Femme Fatale. Más photoshop tienen otras portadas con título más peores y por lo menos son más pintonas, y la de Britney anuncia colonias de Hacendado, con todos mis respetos a esa gran marca. Gana Lady Gaga pero por goleada.

Round 3. Britney, que por el absurdo en el que se mantiene, saca 934827492 teasers de su video. Un video, parece ser, con mucha hairography (concepto que aprendí en Glee). Pero he de decir que por sólo por este teaser, me encandiló:


Las malas lenguas dicen que es Lady Gaga, las buenas dicen que es "la otra Britney". Yo prefiero pensar lo primero :D.

A la par se flitraron unos segundillos un poco decepcionantes, porque eran mediofalsos, del Born This Way de Lady Gaga. Y también se filtró la portada del single, con una de cal y otra de arena. Cal: recordaba a mares a la tipología que usó Kylie en "X" allá por el lejano 2007. Arena: es bastante impactante porque lleva "implantes pegados" de silicona por la cara y los hombros (que ya usara su fallecido amigo Alexander McQueen). Aunque después de ver unas fotos de una modelo que parece haber contratado como compañera de fatigas musicales, con esos mismo implantes, nos hace sospechar que es montaje. Además de unos carteles promocinoales de esta modelo en los que si claramente, obvio, no es Lady Gaga. Además comienza también a rodar su clip, para estrenarlo mucho más tarde (Why?) y se dice que hay travelos y transexuales. Que no es malo al menos para mi, pero es chungo y resultará raruno para el mainstream en el que se mueve, y la cagará.

Así que gana la Britney, pero por esos segundillos de nada del puñetazo a Lady Gaga, que ha tenido exceso de for inpiration. ¿Cuándo se darán cuenta que no queremos mainstream ni marketing? Queremos sangre!!!

Round 4. Tras el despeñe de Britney, que Reino Unido modifique su política de lanzamientos (el estreno en radios y en iTunes es ahora casi simultáneo, no dos meses antes a favor de la radio como en el pasado) y que la lista se comporte rarunamente, Lady Gaga anuncia con la boca pequeña que va a los Grammy dónde presentará el single. Pero por al situación, recula y, aún con el single apunto de salir, lo adelanta para antes de los Grammy (2 días) para estar más aún en el caldero. Ésta, que nada honestamente ha dicho que su single era un temazo y un bombazo que lo iba romper todo, que rompería todos los esquemas, y que incluso el disco es el disco de la recién estrenada década (ahí es nada), la letra de las letras de himno gay, y en la que PopJustice asegurara que había soñado con ella... resulta ser un pan sin sal. Y para colmo, resulta ser un remember. Un remember a la tercera en discordia, Madonna.

Round 5. TODO el mundo, con una canción que no está nada mal, no pone en titulares que la nueva canción de Lady Gaga sea la repanocha. Pone que, y así opina el gran público, en un 76,7% de los casos, que recuerda al Express Yourself de Madonna, a David Guetta, a When Loves Takes Over.... a muchas cosas. Y eso, para el single del disco de la década, es malo. Así que que ha hecho Madonna? (Porque estoy convencido que lo ha hecho ella, no su equipo, mientras acariciaba un gato y se reía) Sólo, sutilmente, subir a su cuenta de Youtube una actuación de hace 23 años de Express Yourself:



Lady Gaga... ¿Cómo te puedes sentir cuando sacas tu supersingle del disco de la década y no eres la protagonista de los titulares? ¿Y que Madonna sea Trending Topic en twitter? Eso es mucho peor, porque ya no es que 4 periodistas mataos den un titular, es que encima el público está de acuerdo. Recordemos que "M" va a sacar disco y esto es una publicidad gratuita que, aunque no necesite, le sirve para quitársela un poquito más del medio. Jiji Ríe madonna mientras se frota las manos.

Así que gana Madonna... porque hablar de ti han hablado Lady Gaga, pero tu canción ha quedado en un segundo plano. Sacar tu "mejor single" y que no seas protagonista de titulares... es para que se te quede Poker Face.


Round 5. Pese a todo, el mundo la estado revolucionado con el "supuesto" homenaje descarado a Madonna, la gente ha hecho como loca millones de mush-ups y ha alcanzando records en iTunes, pero uno de verdad: alcanzar el número 1 en 3 horas, quitándoselo a Taylor Swift (5 horas). Así que La Germanotta ha contraatacado con su actuación en los Grammy. Para empezar su equipo a haparecido en los alrededores llevando un ataúd de cristal plástico que al final ni ha aparecido y ella se ha dignado a aparecer en la alfombra roja a bordo de un huevo-móvil:



Gana Lady Gaga, claro está. Al menos por ahora. Porque ya está rozando la absurded suprema, y o descansa al público de tanto barroquismo o entrará en el club de las mamarrachas. En mi honesta opinión, sólo su muerte podría crear entonces la leyenda en la que quiere convertirse, a ella y a su música, como Jim Morrison de The Doors o Ian Curtis de Joy Division o Freddy Mercury. A todas las aquí presentes en este post se les ha ido la cabeza, unas con tratamiento de litio de por medio (es de los esquizofréncos paranoides), otras con libros de desnudos (por decir alguno). Pero a Lady Gaga... le queda morirse para poder mantener vivo su legado en estatus de leyenda, o entrar en el club de las mamarrachas.

Pero la pobre, tan pronto ha ganado... como ha perdido. No salió del huevo, asombrosamente viva, hasta que no salió en la actuación. Y, encima, ha salido con una horrible pony tail que, POR DIOS, no vuelvan a estar de moda, volvieron los pitillos, que bueno... pero detrás de las pony tails, vienen las hombreras. Hablando de hombreras, ha salido en la actuación de los Grammy con los "implantes pegados de silicona" a modo de hombrera.... un cuadro vamos: cola de caballo, hombreras. Y la puesta en escena no ha sido para tanto para lo que acostumbra, y después de llegar en un huevo-móvil nos temíamos lo peor.



Y no es por dar con el dedo en la yaga, ni por hacer más leña, pero se parece al look que lució Madonna en la gira de Express Yourself y Vogue, el Blond Ambition Tour hace 21 años (minuto 2:23):



Así que... pierde la Gaga. Pero, qué será lo próximo?? Continuará.....

1 comentario:

martushka dijo...

Querido converse, me ha encantado este resumen winzip porque tenía la cabeza como una peonza: que si single de la gaga, que si no se qué de un huevo... ahora por fin me entero! genial la crónica! jaja