jueves, 5 de marzo de 2009

Top 6: Entradas de Madonna

No. No se está quedando calva, aunque no me extrañaría.

No es eso. Como se tiene que pagar el divorcio y Madonna no soporta perder y tiene que recuperar todo su dinero le ha dado por alargar gira como ya os anunciamos, y aquí que no nos saltamos ni una (o nos saltamos todo y ponemos lo que nos da la gana), vamos a decicarle un post a las entradas to stage de esta artista one hit wonder que acaba de poner a la venta sus entradas para Madrid: Sticky And Sweet Tour Live at Vicente Calderón.

"¿Por qué algo tan absurdo?", os preguntaréis mis lectores. Pues porque si, cantará como un gato recién hervido en aceite y golpeado con ansia contra una pared, y vivo. Pero como show-woman es única y eso es indiscutible. Y si sus conciertos son grandes y te lo pasas genial, las entradas a los susodichos son aún mejores. Aquí un Top 6 sobre ellas (elegido democráticamente! - JA!), y así sabréis que es en relaidad un concierto de Madonna para todos aquellos indecisos que no saben si acudir o no.

6. Hung Up en los Mtv Europe Music Awards 2005 en Lisboa.
Es sólo una actuación, y por eso se queda aquí. Pero causó tal shock mediático, que fue casi su segundo revival con un superdiscazo bajo el brazo, tras el de Ray of Lgiht. Y encima después de caerse del caballo escasamente 3 meses antes. Es tan buena idea salir de una bola disco... si alguien conoce alguna más de otro artista que lo diga.


5. Dress You Up en el Virgin Tour.
Este 5º puesto es un poco obvio. Es su primera "gira mundial"... que se recorrió E!. E!. U!. U!. y... Toronto? Con dos cojones. Pero es tan tierna. Ella, con esa americana TAN bonita customizada para la ocasión, con leggins, cientos de wannabes (las chicas que salen al principio, lo debéis de ver, me recuerdan a las chicas de Take That por Barajas), la única vez que llenaron sus conciertos con público heterosexual mayoritario, ella con esa carapan (es más, la conocemos entre nuestra jerga de fan como La Bollo)... todo eso da igual. Se respiraba mucha aptitud. Entre el minuto y minuto y medio está la clave.



4. Express Yourslef en el Blond Ambition Tour.

Un cuarto puesto porque sin esta no existirían el resto. Y no es porque Madonna no se hubiera hecho aún más hiperfamosa y ganado 49085498590458 $ más. Esta gira sembró el concepto de concierto pop que conocemos hasta nuestros días. Aquí en España sería casi la entrada en el mapa mundial de paradas de giras de artistas, junto con Michael Jackson. Vamos que marcó un hito, un antes y un después. Aunque yo personalmente prefeiro esta actuación (que no es de gira) de la misma canción.

Destacar el pelo de la Blond Ambition. Barcelona, agosto, por la fresquita del gitano, sabemos que el ambiente está superseco, muy favorecedor al pelo rizado. Fue televisado, y la vio toda España. Que se joda. Creo que fue por sus pelos por lo que esta gira no está en DVD.


3. Hollywood / Like A Virgin en los Mtv Video Music Awards de 2003 a.k.a La Actuación del Beso.


¿Qué decir de algo que no necesita presentación? Pues que pese a ser una de sus mejores actuaciones ever, no es su entrada más impactante. No voy a hablar del beso, porque ya está dicho todo. Rememora su más que mítica actaucón en una tarta 20 años antes, que casi deja sin presupuesto a toda la Mtv (puede verse el lamentable escenario de la gala). La actuación fue en plan homenaje a la Mtv que cumplía 30 años de emisión y también a su propia carrera, de otros 25. Creo que ya estoy mayor y las fechas se me nublan. De todas fromas, es una gran celebración y una gran performance que se han hecho en el Radio City Hall de NYC.

2. Future Lovers / I Feel Love del Confessions Tour.
QUÉ GRANDE. No necesita más explicaciones ni presentaciones. Queda relegado a un 2º puesto porque la siguiente es aún más grande. Además la idea de la bola disco ya ha salido. Sobre el minuto 3 llega lo interesante, pero DEBERÍAIS ver todo.

Aquí tenéis un enlace a pie de pista, a dos metros de la bola.

1. Vogue, del Re-Invention World Tour.
Un merecido primer puesto. No hay actuación más representativa de Madonna que el Vogue. Da igual la gira. Absolutamente todo está coordinado y ella, que TODO lo controla, aquí sale a relucir. Fijaos que hasta el video de fondo va al ritmo de la música, y Madonna la FP de audiovisuales no la tiene que yo sepa! Aunque en realidad no abre el concierto con esta canción si no con esta, que termina diciendo "Behold. I'm comming soon" (Esperad. Volveré pronto) para que salga Madonna del suelo. Orgásmico. En este concierto además tiene el añadido que fue la primera vez que la vi en vivo y Cher, la otra, también fue al concierto... y no nos conocíamos!



Ahora os pongo dos joyas en bruto con las que me he topado buscando un video decente del Vogue para poneros (Es tan divertido haceros estas cosas!). Dos ejemplos claros del Vogueing, uno de como ¿un? fan de Mariah (o sea, cordera) hace el ganso y otro de como una fan de Madonna puedes partirte la crisma con un sencillo pino-en-tres-apoyos. Si es que es una vida llena de riesgos la de un fan de Madonna!!!

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creí que en esa actuación de Lisboa, ibas a poner la versión de Belen Esteban... jajajaja

caotico_jq dijo...

Mmm... la verdad es que la entrada del Reivention es mayúscula. Y si tuviera que elegir la más sosa de todas, la del Drowned, sin duda.

Por cierto, me encantan esas wannabees saliendo cutremente del maletero de la ranchera.

Unknown dijo...

agrñññm... me encantò el conteo pero... creo que hizo falta algo tipo Let It Will Be (confessions tour) donde, sin tanta parafernalia, madonna sigue brillando, ella sola y bailandole a... una silla... saludos!