domingo, 8 de febrero de 2009

Hoy viajo a... Londres!!!

Lo único que le faltaba a este blog es una guía de viajes! Y como uno está en todo... pues aquí tenemos una guía de lo que uno no debe nunca perderse.

Y lo primero que uno no debe perderse es Londres. Aunque yo no soy el más indicado para hablar, porque lo conocí hace sólo dos años... pero.. esa ciudad no te puede aburrir nunca!!! Tiene tantas cosas que hacer, y tantos sitios donde comprar... Eso me hace recordar que si uno es rico, se disfruta el doble de la ciudad.

Así que voy a hacer un listado de sitios que no os podeis perder.

El British Museum

Durante siglos, los ingleses han invadido han colonizado y viajado por todo el mundo, robando trayendo para conservar en este impresionante museo piezas de arte de todo el mundo. Desde momias egipcias, bajorelieves asirios, estatuas griegas... hasta totems indios e incluso muestras de arte moderno y japones... en el British hay de todo lo que una persona con un poco de curiosidad y cultura le apetece visitar en un museo.


El London Eye

El London Eye es una noria gigante hecha para el disfrute de los turistas que no se avergüenzan de serlo. Porque queda muy cool decir "yo a londres voy a los sitios donde no van los turistas" o "yo a londres sólo voy de compras a los sitios más trend" Pero nenas, no nos engañemos, un viaje de 35 minutos en una noria de 100 metros de alto es algo que sólo se puede contar cuando se vive. Y mola muchiiiiisimo!


Paseo por el Río


Hay un guity pleasure que pocos conocen de mi. Me gusta pasear. Y me gusta pasear por sitios bonitos. Y después de ver el Big Ben, no hay cosa más chula que cruzar el Támesis, bajar esas escalerillas que te dejan en el London Eye, y caminar por la orilla sur hasta el puente de la torre. Es de los paseos más bonitos que existen en una ciudad del mundo. Y una vez que cruzas el puente de la torre, y ves la Torre de Londres por fuera (a no ser que te guste un brillo más que a una urraca y quieras ver las joyas de la corona), puedes seguir paseando hasta el centro, ver San Pablo (donde casó nuestra idolatrada Lady Di) y terminar en Trafalgar Square. Este pequeño paseo, aparte de iluminar tus sentidos, te dejará unas piernas recias y musculadas...

Harrods

Porque si. Porque somos Oniomanos. Y porque es el centro comercial más famoso del mundo. Las mejores firmas, y el mejor servicio. Y las mejores rebajas, siempre con grandes estrellas. Y porque podrían haber sido de Diana. Y por esos baños... NUNCA dejeis de entrar en los baños de Harrods!!!



Camdem

Es la zona de Londres donde nació el Punk. Ahí se encuentran las tiendas más alternativas, mercados de segunda mano, antigüedades, y las tiendas más originales y divertidas de la ciudad. Si quieres ver tendencias, ve a Camdem.

Aunque después del incendio de hace casi un año ya, parte de su encanto se ha perdido, y la apertura de un enorme centro comercial le ha quitado parte de su magia rebelde, sigue siendo una visita obligada.

Portobello

Portobello, en el famoso barrio de Nottin Hill, se encuentra el mercado más famoso, porque es el favorito de las pelis de Hollywood, porque es colorista, divertido, hay desde ropa hasta comida, y podrás encontrar los recuerdos de la ciudad más horteras acertados para regalar a los tuyos de vuelta. No perderse los puestos de joyería, y para los españoles, un mosaico que hay debajo del puente de portobello sobre la guerra civil española.



SoHo

Zona de locales, tiendas y bares para la gente más sensible (peluqueros, estilistas y demás...)También cuna de tendencias, y al ladito de ...

Picadilli Circus

Es la icónica plaza en la que hay enormes pantallas publicitarias al más puro estilo Times Square en NY. No puedes perderte el hacerte fotos aqui!!! En la foto, un amigo me ayuda a buscar una lentilla que se me cayó....

Covent Garden

Covent Garden es guay. Es un sitio en el que siempre se cuece algo. Es una plazoleta, en el que la gente va y canta, actua, etc etc. Recuerdais a Paul Potts? Aquel chico gordito e inseguro que se ponía a cantar Nessun Dorma, y todas mojabamos los undies? Pues ahí empezó. Esta guay para mirarlo, pasear, tomar algo...

Cambio de Guardia

Es lo más de lo más en turismo de cámara y zapatilla. De repente, vienen unos caballos y unos guardias, mientras otros desfilan. Hacen parafernalias, y se ponen a tocar musica. Una orquesta toca marchas militares clásicas. La otra, de repente, toca grandes éxitos del pop.

Se que es una guía muy somera, pero a ver quien tiene huevos de ver todo esto en un fin de semana, saliendo por las noches!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabés q me das muxa muxa envidia? aaaaaaaY! nos vemos en Madrid.

caotico_jq dijo...

Por el amor de Cher... acabo de descubrir tu blog y mareado me he quedado por todas las maravillas que contiene, desde el titulo hasta los posts de las superabuelas. Te agrego ipso facto.

P.D: A Londres no he ido aún (lo sé, soy una rancia que no estoy disfrutando de la vida).

caotico_jq dijo...

Gracias, cari... eres un "The Sun". Aún en londres? Voy a echar un vistazo más a fondo a tu blog.