viernes, 5 de diciembre de 2008

CIRCUS: Canción a Canción

Britney lleva un par de años que su vida es un auténtico circo, pero del que le crecen los enanos (que grande este año Gran Hermano... un día hablaré de él). Después de sacar el MEJOR album pop de 2007, caer en la bipolaridad, salir de casa con una ciclotimia atada en una camilla, y posiblemente con un montón de desequilibrios mentales que nunca llegaremos a conocer, ella va, se apunta a tomar Litio sin conocimiento, que viene muy bien para los desequilibrios, y saca Circus. Y no suena mal!

Womanizer: El primer single, pegadizo, bailable... de todo el disco, además de Radar (juas juas juas) es el que más me recuerda al estilo BLACKOUT. Pop puro y duro, sonido industrial, con alarmas. Es un gran primer single!

Circus: Con esta canción, Britney da un paso atrás en su discografía, porque este es más como sacado de In The Zone. Es una gran canción que tiene muchas posibilidades para hacer un gran directo, aunque son muchas las canciones que las tienen. Esperemos que el Litio siga haciendo efecto hasta el final de la gira!

Out from Under: La primera balada del cd, muy del estilo de las primeras de Britney, pero con un algo en la voz, como si aquella niña con coletas y minifalda conejera de colegio de monjas hubiera perdido un poco la inocencia...

Kill the Lights: Brit contra los paparazzi. Aunque no es de mis favoritas, me gusta el aire a canción de peli de 007 que tiene.

Shattered Glass: Esta también es un poco BLACKOUT, pero como si en la producción se hubiera colado una moderna. Por supuesto, me apuesto algo que le encantará a CONVERSE

If U Seek Amy: aparte de que me gusta la música, me recuerda a Lady Ga Ga (que la idolatro), es el juego de palabras más ingenioso que he oido en una canción en los últimos... montón de años! Y si no lo habeis pillado, usad vuestro conocimiento de inglés, y deletrear F U C K me... a lo mejor "all of the boys and all of the girls are begging to If you seek amy" recobra el sentido para todos. Britney ingeniosa? Siempre

Unusual you: La balada electronica del cd... muy coñazo romántica

Blur: el comienzo me recuerda a grandes canciones de los 90, y no pop exactamente. Una balada chula, no como la anterior.... ya podía haberla quitado! Me resulta hasta hinóptica... Aparecerá Anthony Blake por detrás y nos hará creer que somos gallinas? Esperemos que no!

Mmm Papi: Hola, quiero ser poppy. Pero nena, eso no se aprende de Madonna... eso se aprende de Kylie!

Mannequin: Os suena la palabra relleno de algo? En britneyspearsiano se dice Mannequin.

Lace and Leather: Pop ochentero, vocecilla de ardilla, pero.... una canción muy resultona. Ideal para hacerse la divertida una noche jugando a las prendas.

My Baby: Es la canción que me temo que hará en la gira para demostrar que canta super bien, y que todo el mundo aprovechará para ir a tomar una cerveza, o comprarse un perrito, o ligar con la de al lado...

Radar: Una canción super original que nunca había oído. ¿Qué? ¿que ya había salido en Blackout? ¿Y para que la repite en este disco? No sé si es vaga, original, o que con ese trastornillo bipolar no se dio cuenta que ya la había puesto, y por eso la repite. Y es que el Litio hace milagros, pero tampoco es Lourdes.

Rock Me In: No sabría describir esta canción. Pero me gusta. Quizá también porque es ese estilo Lady Ga Ga que tanto me gusta, y tan de moda está.

Phonography: Parece que dice pornography, pero no... otro título engañoso. Pero esta vez, la canción no mola.

Amnesia: Es pop pero pop pop. Es como si britney hubiera hecho su primer disco este año, y no hace 10, y fuera para pequeñas adolescentas.

Quicksand: Primero de los bonus tracks, intenta ser una balada, pero con ritmillo... es chula. De hecho, habría quitado Mannequin, y habría puesto esta.

Trouble: Madonna ya hizo esto. Se llamaba Get Together. Por supuesto que me encanta. Copiar a la más grande demuestra mucho gusto.

Rock Boy: repite la palabra rock en el titulo de dos canciones... como le de por aprender a tocar la guitarra electrica.. despedios de Britney! Os lo dice uno que ha seguido la carrera de Madonna desde que se refrotaba la entrepierna, hasta ahora, que refrota la guitarra... Aun así, la canción mola. Es como aquel "I love rock and roll" que hizo hace años, pero en plan "canción original".

¿Que qué nota le pongo? Un 7 sobre 10. Pero como sé que Converse va a ponerla verde, le daré un 8'5 sobre 10, por si tenemos que hacer media.


CONVERSE MEETS BRITNEY

Y os podéis dar con una canto en los dientes porque qué mal me llevo con la Britni.

Le guardo manía desde siempre. Pocas veces me ha gustado algo que ha hecho, menos Toxic, Everytime, My Prerrogative, Piece Of Me, y ya. Ni qué decir que no entiendo que ve Madonna, y el mundo entero, en ella. No llenará nunca un escenario con su presencia, ni sus discos, la voz es un poco como nasal (horrenda), ni tiene una personalidad como otras... vamos que no la trago! Reconozco que la escucho, porque hay que conocer lo malo para distinguirlo de lo mejor. Y también por el tandem que se traen las 3 rubias (tres, eran tres las hijas de Elena): Madonna-Britney-Christina Aguilera, imitándose unas a otras, haciendo el mismo marketing, vetuario, todo. A ellas que se puede unir la Caila (Kilye Minogue para los amigos), y ahora, Lady GaGa (otra que tampoco vale nada! Ni Lady GaGa ni leches, Ladyhawke... pero esto es otra historia)

Vamos al tema que me enrrollo.

Este disco es como mucho más trance. La Britni abusa un poquito del vocoder ese que le da una voz como si acabara de fumarse un paquete de ducados. Tiene muchos efectitos, para que los arreglos queden resulten resultones, pero nada más. Es largo de narices. 19 canciones si contamos bonus tracks. El disco es superlargo, otra mala señal, después de sacar uno hace un año. Que quieres saturar el mercado como Shakira!? Aaaaaarg!! Noooo!

Para empezar, la misma Cher me dijo que los bonus tracks eran lo mejor! Eso ya es una mala señal. Además me reconoció que había mucho relleno en el disco, pero que "comentaría estas canciones con humor para camuflarlo". Así que no os dejéis engañar por el Circo que se ha montado.

Womanizer es muy simple, un shock publicitario. Vuelve a darle al ducados, con lo mal que huele. Menos mal que tiene un estribillo (el de A-ah, youuuuuu nosequé) y no se queda en el "Guomanaiser Guomanaiser Guomanaiser Guomanaiser yora a Guomanaiser". Me quedo mil veces con el Gimme More antes que con el chorizo de canción este: empieza, pum pum pum, y acaba. Salvaguardando el parón del "Lollipop", lo único que tarareo del disco por mérito propio (el taladro de "Guomanaiser Guomanaiser Guomanaiser Guomanaiser" no cuenta). Reconozco que me lo ponen en el Polana y lo bailo, pero nada más! Quizá es destacable el video porque es un Toxic parte 2, pero las segundas partes nunca fueron buenas.

Junto a Mujeriego, está Circus. Tal y como dice Cher (que no se como es que no se ha dado cuenta pero rebate todo su post) no es un paso atrás en su discografía, si no en su evolución musical si es que alguna vez la tuvo. El video es una porquería para un re-regreso, cosa muy de moda a este año también a la que Britni se suma como una noventera más. Esta chica está muy confundida.

Después de 2 canciones… puaj, balada! y llegamos al 75% del resto del disco: tostón y relleno. Desde Everytime, Britney no hará nunca jamás baladas buenas. Se pensó que desde “No soy una chica ni tampoco una mujer” (I’m not a girl no yet a woman) hacía baladas chulas pero nadie le dijo que eran un tostón. Como no aporta nada me ahorro trabajo y no diré nada más del relleno este. Escuchar las que pongo yo si queréis y apreciáis vuestro tiempo, hacedme caso porque no lo recuperaréis jamás. Hay muchas relleno: Blur, Manequinn, Inusual You, Out Of Under, Phonography, etc etc etc., algunas encima baladas salteadas y mal encajadas que siempre quedan fatal y es lo peor que se puede hacer. Y es que para colmo mete una más de relleno (Radar)... del disco anterior! Qué pasa que no tenía suficiente??? Y es que encima fue single! Con 3/4 del album de relleno, y además un signle del disco anterior. No es para darle?

Siento decirle a Cher que no ha acertado. Shattered Glass no es la que más me gusta. Es más, es una de las que más ampollas me ha levantado (qué mal suena eso). La que más me ha gustado ha sido "F U C K Me" (yeah!), os la recomiendo, con ese título no puede ser nada más que bueno y tengo que dar la razón a la Cher. Me he fijado mucho en Mmm Papi y me ha gustado un poquito, este es el tipo de actitud que debería de llevar la britni, de guarrona, pero es un poco simple, y... popi? La Casa Azul es popi. Yo soy popi. Esta es un poco de puterío, que también, todos tenemos algo, pero nos es lo que nos ocupa.

Llegamos a los bonus tracks (por fin, parece que el disco se acaba), que son como mucho más experimentales, pero en el pop esto no existe y se quedan sólo canciones chulas pero raras.

Rock Me In. Es la otra que más me ha gustado, y más cuando Cher me ha dicho que arruinará su carrera como coja la guitarra. Es la más moderna de todas, y gracias, que le hago mucho favor poniendo esto.

Una de las superrubias imitadora, Lady GaGa, consta en créditos de producción de Quicksand, también destacable así de soslayo. ¿Será el inicio de una amistad musical, se harán superamiguitas también?

Trouble. COMO OSA samplear Get Together! A Cher esta canción se que es la que menos le gusta del Confession de ex-Mrs Ritchie y por eso pone un poquito de ironía, pero es mi favorita de Madonna, yo diría, ever. Yo me imagino a Britni de esta guisa, yendo a cada de Madonna, de esta otra, a pedirle un sample, como el que pide sal a la vecina, que esta gente tiene estas cosas. Qué pesadas son con eso de que son superamigas, tía. Es la que menos me gusta de los bonus tracks. Que son lo que más mola del album, pero si son bonus tarcks? En qué quedamos!!!! No hay por dónde coger el Circo. Bueno si, por el Fornication Under Consent of the King Me.


.

2 comentarios:

belenmadrid dijo...

uy qué susto! pensé que hablabais al principio del nuevo disco de take that.. quién dijo que nadie iba a confundirlos?

Unknown dijo...

Jjajaja es cierto! El disco se llamaba igual, ellos se riéron de Britney, y va ella y vende casi un millón de copias la primera semana... mientras ellos... fuera de las bretañas... jijiji