martes, 23 de diciembre de 2008

(mis) Canciones básicas para ser lo MAS

Sé que llevamos poco tiempo escribiendo, y tanto Converse como yo hemos podido demostrar en pocas ocasiones lo diferentes que son nuestros gustos. Pero creo que es el momento que cada uno os enseñemos qué música son clásicos para nosotros, cada uno en nuestro estilo, y así dejar las cosas claras. Así que al tajo (o al Duero, o al Segura...)

En primer lugar, cualquier canción de Madonna. Y la pongo en primer lugar porque es el nexo de unión entre Converse y yo. Madonna mola, porque es vieja, porque le gusta a gente de todas las edades, de la de Converse, y de la mía, y más mayores y más jóvenes. Porque a todo el mundo le gusta una canción de Madonna (hasta a mi hermano, que es gótico siniestro death metal de la muerte). Aquí un clásico:



Un clásico instantaneo como el nesquik es Believe de Cher. Cher es Dios. Cher es eterna. Cher ha visto el origen y la caída de todas las civilizaciones. Cher ha estado en momentos tan básicos para la humanidad como el descubrimiento de la rueda, la revolución francesa, o la extinción de los dinosaurios. Y ahí sigue, actuando en Las Vegas. Y Cher es innovadora. Cher creó los duetos pop. Cher puso de moda la música retro en los noventa, antes que la Aguilera ni siquiera soñara con cantar "Back to Basics". Cher dió corazón a lá música electronica y al Vocoder antes que ninguna. Ella es tan grande, que no tiene ni apellido.



Confide in me es mi canción favorita de Kylie Minogue. A partir de esta canción de 1995, Kylie volvió a entrar en mi vida después de un flirteo infantil a finales de los 80. Pero esta canción es el re-nacimiento de la Kylie que adoro, de la Kylie que salió de la oscuridad y volvió al brillo y a la lentejuela, es decir, a la felicidad.



Wannabe de las Spice Girls. ¿Os acordais cuando nos intentaron hacer creer que el Spice Power iba a dominar el mundo? ¿que las Spice Girls iban a durar para siempre? De todo aquello queda una gran canción, que es perfecta para cantar con los amigos borracho en un karaoke. Si ellas hicieron una gira el año pasado por estas fechas, ¿qué no seremos capaces de alcanzar el resto?



Gimme more de Britney. Ella ha sido una máquina de hacer hits, desde aquel Baby, one more time, hasta Womanizer, un éxito tras otro! Es una pena que su pequeño transtornillo bipolar nos haya privado de grandes giras, aunque nos ha dado grandes momentos, solo comparables a los de Raquel Mosquera (Amy Winehouse está a otro nivel.. al de Andrés Pajares).



Y ahora 3 recomendaciones más "personales" (por personales se entienden esas cosas raras que no todo el mundo escucha, pero que no paran de sonar en mi Ipod)

Dream a Little Dream for Me, de Mama Cass es una canción PRE-CI-O-SA. Hay una pelicula que un día comentaré en la sección el cine y yo (pendiente de patente), que se llama Beautiful Thing, y es la canción que suena al final. Ponedla, cerrar los ojos, e imaginaros con la persona que amais bailando agarrados en medio de la calle, una tarde de primavera, con todo el mundo mirando...



Slepping Satellite. Tasmine Archer fue una One Hit Wonder que creó una de las canciones que más me llenan y me hacen sentir. Escuchadla y decirme.



Amor Amar de Camilo Sexto. Ésto se puede considerar el auténtico Guilty Pleasure, eso que nos avergonzaría confesar, pero nos encanta. Y esta canción a mi me enloquece. La letra, la pasión al cantarla, la melodía, los recuerdos...



Pero nunca olvideis, aunque estas recomendaciones son un Must, cada uno hace su propia música!

No hay comentarios: